Se pueden utilizar dos tipos diferentes de aguja para el estudio: aguja concéntrica y aguja monopolar.
En nuestro laboratorio, preferimos utilizar la aguja monopolar porque es menos dolorosa y, en consecuencia, mejor tolerada por los pacientes, presenta un sonido más agudo al ser menos estable eléctricamente y tiene una mayor área de registro debido a la mayor superficie de registro y a la mayor distancia entre el electrodo activo y el electrodo de referencia.
Estas características permiten que las agujas monopolares sean más sensibles a la hora de detectar actividad espontánea anormal, como fibrilaciones y ondas agudas positivas. Además, las agujas monopolares captan potenciales de unidad motora de mayor amplitud y duración que las agujas concéntricas. Otro aspecto que debe comentarse es que, debido al riesgo de transmisión de agentes infecciosos, se recomiendan agujas desechables para todos los pacientes. Debido a su menor coste, las agujas monopolares también son una buena alternativa económica. La mayor desventaja de las agujas monopolares es que requieren el uso de un electrodo de referencia de superficie en el mismo músculo que se estudia.
En las agujas concéntricas, el electrodo de referencia se encuentra en la punta de la aguja, prescindiendo del uso de un electrodo de superficie como referencia.
Comentários
0 comentário
Artigo fechado para comentários.